El arquitecto Gregorio Maya dictará el Taller de análisis espacial en el Centro Cultural Rogelio Salmona

SERÁ ESTE SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, CON ENTRADA LIBRE

5/09/2019

El arquitecto Gregorio Maya, ganador del Fellowship Salmona 2019, dictará el próximo sábado 7 de septiembre el Taller de análisis espacial: Principios de la configuración arquitectónica y la obra de Rogelio Salmona. El encuentro se realizará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El encuentro lo organiza el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, de la Universidad de Caldas, y la entrada es libre.

Los objetivos del taller son:

• Introducir la noción sistémica en el contexto de la configuración espacial.
  • Explorar principios fundamentales de conectividad que conforman la estructura espacial.
  • Ejemplificar los conceptos con casos de estudio dentro y fuera de la obra de Salmona.
  • Discutir los límites y alcances que este acercamiento puede tener en la obra de Salmona.

Rogelio Salmona Fellowship es un programa de 3 años que brinda la oportunidad a arquitectos, diseñadores y artistas del Reino Unido de viajar a Colombia para explorar el trabajo de Rogelio Salmona y formular un proyecto que se desarrollará en el Reino Unido, como parte de una segunda etapa del programa.

Este programa busca  crear conexiones a largo plazo entre el Reino Unido y Colombia a través de diseñadores y arquitectos británicos y colombianos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García