“El Afecto Sana”: MD Carlos Alberto Montoya Marín

LA CLÍNICA DEL MALTRATO INFANTIL  CUMPLE 26 AÑOS

“El Afecto Sana”: MD Carlos Alberto Montoya Marín

12/9/2018                                                        

 

Hoy se cumplen 26 años de trabajo ininterrumpido de la Clínica del Maltrato Infantil, una actividad para la discusión y el análisis de casos de prevención al maltrato y abuso sexual de niños. El objetivo para esta oportunidad es estimular el afecto hacia los niños desde las diferentes instituciones que les competen estos temas de infancia.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, comentó que para esta oportunidad se estudia el caso clínico de una niña de 3 años abusada sexualmente por un hermano debido a la negligencia y falta de atención por parte de su madre consumidora de estupefacientes. Montoya asegura que gracias a la gestión de la Clínica del Maltrato Infantil «se logró reactivar la ruta para atender a la niña por diferentes instituciones con el fin de proteger la integridad de la menor».

 

Esta labor está vinculada a un proyecto de extensión del Departamento Maternoinfantil de la Universidad de Caldas, en conjunto con el semillero ACOMAIN (Afecto Contra el Maltrato Infantil), centros de desarrollo infantil, Medicina Legal y profesionales de diversas áreas de estudio.

 

La Clínica del Maltrato Infantil seguirá trabajando con base en su lema «El afecto es sanador» con el fin de luchar por el bienestar de los niños y niñas víctimas de abusos físicos y psicológicos.

 

Conozca imágenes del evento aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido