El 67% de los beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción de Caldas estudian en la U. de Caldas

SE ESPERA ABRIR CUPOS PARA LA DORADA, SAMANÁ, RIOSUCIO Y ANSERMA

18/11/2019

En cuatro municipios más diferentes a Manizales y donde la Universidad de Caldas ofrece programas el programa Jóvenes en Acción abrirá cupos este año.

Así se dio a conocer durante la más reciente reunión de la institución con representantes de esa iniciativa del Gobierno Nacional, en el que se reveló que 2 mil 839 beneficiarios del programa, de los 5 mil 69 que hay en Caldas, estudian en la Universidad de Caldas. Esta cifra significa que la institución tiene el 67% de los estudiantes que reciben esta ayuda.

Adriana Cardona, trabajadora social de la universidad y quien es el enlace entre la institución y el programa, dijo que se espera abrir cupos para La Dorada, Samaná, Riosucio y Anserma, donde la universidad ofrece programas de pregrado.

Recordó que el primer incentivo que reciben los estudiantes son 400 mil pesos por matricularse, además les dan 400 mil pesos más por permanencia, es decir, que hayan cursado 12 créditos. A esto se suma que los jóvenes que mantengan un promedio de 4,0 reciben 200 mil pesos más.

La profesional dijo que para los cupos en esos cuatro municipios aún no se tienen fechas de prerregistro, y para Manizales este proceso será entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre.

Jóvenes en Acción tiene como objetivo incentivar la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Entre los requisitos mínimos para acceder a los beneficios están: ser bachiller, tener entre 16 y 24 años de edad, tener Sisbén con menos de 50 puntos, pertenecer a una población vulnerable, como desplazados y víctimas del conflicto armado, cursar entre primero y cuarto semestre.

PARA DESTACAR

Los interesados en el programa Jóvenes en Acción pueden escribir al correo servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co o llamar a la llínea Nacional 018000951100, también a la línea en Bogotá  5954410. Otra opción es enviar un mensaje de texto gratuito al 85594.

Redacción: Adriana Osorio García