Exalumno U. de Caldas realizó taller de fotografía en favela de Sao Paulo (Brasil)

SE TRATA DE EDÚ SALAZAR HENAO

Egresado U. de Caldas realizó taller de fotografía en favela de Sao Paulo (Brasil)

CASASS_13/7/2014

Redacción: Margarita Laverde

El exalumno del Programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas, Edú Salazar Henao, realizó un taller de fotografía con habitantes de la favela Jardim Angela, de Sao Paulo (Brasil). La experiencia se dio luego de que el Instituto Social Santa Lucía, una organización dedicada a ofrecer cursos y talleres de arte para los jóvenes, contactó a Salazar Henao al ver una serie de fotografías sobre la ciudad.

En agradecimiento al colombiano por tomarse el tiempo de crear un taller de fotografía, la comunidad logró que se donara un espacio en lo alto de un  cerro ubicado en la favela para hacer un grafiti en honor a su novia.

Uno de los jóvenes de participó en el taller fue becado para estudiar en la escuela de fotografía de Salazar Henao, llamada La escuela, artes y oficios. “La idea es implementar estas actividades en las comunas y barrios vulnerables de Manizales, hasta ahorano he tenido una sola invitación para hacerlo, pero sigo en ofrecimiento para ello”, expresó el manizaleño.

Lea una noticia sobre Salazar Henao, del periódico La Crónica de Hoy

Informes: Oficina de Prensa, 878 15 00, extensión 12 167.