Egresado U. de Caldas obtuvo primer lugar en Concurso de Ensayo Jurídico

SE PUBLICARÁ EN EL 2015 EN UNA REVISTA DE CIRCULACIÓN NACIONAL

Egresado U. de Caldas obtuvo primer lugar en Concurso de Ensayo Jurídico

foto_de_abogado_manizaleno_carlos_arturo_barco

Foto: Cortesía Periódico La Patria

19/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

 Carlos Arturo Barco Álzate, especialista en Derecho Administrativo y tecnólogo en Administración Judicial de la Universidad de Caldas,  recibió el pasado jueves 15 de mayo del 2014 el premio como ganador del XII Concurso de Ensayo Jurídico en la categoría Posgrado

 El joven de 27 años logró este reconocimiento con el ensayo ¿Jueces incompetentes? Reflexiones sobre la competencia de los jueces laborales del Circuito de Bogotá D.C. para la realización de conciliaciones extrajudiciales en materia laboral.

Barco Álzate explicó  que la idea de la tesis surgió porque pudo observar que los jueces laborales del Distrito Judicial de Bogotárealizaban conciliaciones extrajudiciales en materia laboral, pese a que la norma que los autorizaba fue derogada por la Ley 712 del 2001.

Durante su investigación encontró  que en el Distrito Judicial de Manizales, años atrás hubo la misma discusión jurídica. La conclusión, dice él, fue que los jueces laborales eran incompetentes para realizar esas conciliaciones extrajudiciales.

El ensayo producido por Carlos Arturo Barco será publicado en el 2015 en una revista jurídica de circulación nacional.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

 

Ir al contenido