Egresado U. de Caldas ganó 1er puesto en concurso internacional de ensayo

CONVOCADO POR INSTITUTO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS ANDALUSÍES (ESPAÑA)
Egresado U. de Caldas ganó 1er puesto en concurso internacional de ensayo

descarga

8/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Lucas Marín Aponte, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas, ganó el primer puesto del concurso internacional de ensayo titulado Influencia de Federico García Lorca en la cultura hispanoamericana, que convocó en el 2013 el Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes, de España.

El ensayo de Marín Aponte se tituló La poética de Federico García Lorca  y la premonición de una tragedia. El premio para el Licenciado en Ciencias Sociales será el diploma, publicación del texto e incorporación al Consejo Académico del Instituto.

La premiación de dicho concurso fue notificada el pasado 12 de abril de 2014. Participaron 68 ensayos de Argentina (21), Colombia (18), Uruguay (11), España (7), México (4), Perú (3), U.S.A (2), Rusia (1) e Israel (1), de los cuales resultaron finalistas 8 ensayos provenientes de Argentina (3), Colombia (3), Uruguay (1) y Rusia (1).

El objetivo del Instituto es la publicación y transmisión de trabajos de investigación, artículos y reseñas sobre temas andalusíes en el campo de las humanidades.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 1500 extensión 12 167.