Egresada de la U. de Caldas se destaca por la búsqueda del recurso más valioso de mundo: el agua

LLEVANDO SU APRENDIZAJE A DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO

27/01/2020

Miriam Ríos Sánchez, egresada del departamento de Geología de la Universidad de Caldas, aporta sus conocimientos como científica e investigadora en el campo de la hidrogeología, en busca del recurso más valioso del mundo: el agua.

Ríos Sánchez, actualmente radicada en los Estados Unidos como profesora asistente en el departamento de Geología de la Universidad Estatal de Bemidji en Minnesota, ha realizado varias investigaciones científicas ante los temas referentes del agua.

La docente dijo: “Me dedique a la exploración y evaluación de aguas subterráneas desde el momento que terminé materias, en 1993, en la cual he tenido varios proyectos con la Universidad de Caldas como también con el programa de doctorado que realicé”.

Ha recorrido varios países del mundo con el objetivo de enseñar a las personas cómo poder encontrar, estudiar, administrar y proteger el agua subterránea a través de la corteza terrestre. Su doctorado de investigación lo realizó en Quito, Ecuador.

Además, ha estado en proyectos en sectores de Latinoamérica como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Miriam Ríos Sánchez tiene master en Hidrología de IHE en Holanda, en cuales el Instituto del Agua de la UNESCO, como también tiene Doctorado de la Universidad Tecnológica de Michigan en los Estados Unidos.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna