Efecto de Campo Carcinogénico y Detección de Cáncer de Colon fueron temas en la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

EN EL AUDITORIO CARLOS NÁDER NÁDER

04/07/2019

Victoria Eugenia Aguirre Cardona, médica y estudiante de doctorado en ciencias biomédicas en la Universidad de Caldas, orientó la Catedra Gustavo Isaza Mejía.

El tema del encuentro fue: “Efecto de campo carcinogénico y detección de cáncer de colon mediante bioimpedancia eléctrica en el recto”.

“Es importante socializar estos temas y aún más a los estudiantes de medicina y enfermería, ya que a nivel nacional, el cáncer de colon es la tercera causa de morbimortalidad  y según la OMS esta enfermedad aumentará en los próximos 20 años un 21%” explicó Aguirre Cardona.

La Cátedra tiene como propósito rendirle homenaje a la vida y obra del profesor Isaza Mejía, Químico Farmacéutico, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de medicina, a finales de 1964.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos