Dos profesores U. de Caldas publican, cada uno, un capítulo en libro internacional

SE TRATA DE CARLOS GONZÁLEZ Y CLARA GONZÁLEZ

11/05/2018

Los profesores Carlos González y Clara González fueron invitados a escribir, cada uno, un capítulo (10 y 11, respectivamente) en el libro Bioimpedance in Biomedical Applications and Research (Bioimpedancia en aplicaciones biomédicas e investigación), recién publicado por la prestigiosa editorial alemana Springer Verlag.

Los capítulos son: “Chapter 10. Clinical application of Electrical Impedance Spectroscopy”  (Aplicaciones clínicas de la  espectroscopía de bioimpedancia eléctrica” y “Chapter 11. Body composition by Bioelectrical Impedance Analysis” (Composición corporal por Análisis de Impedancia Bioeléctrica”).

El libro será presentado a los expertos latinoamericanos en el área y demás asistentes a la III Conferencia Latinoamericana de Bioimpedancia (CLABIO III-2018), la cual se realizará en la Universidad de Caldas entre el 4 y el 5 de octubre del 2018. Este

CLABIO III-2018

El evento será organizado por dichos profesores, junto con el profesor David Miranda, de la Universidad Industrial de Santander y se espera contar con la asistencia de los profesores Pedro Berthemes Fhilo, de la Universidad del Estado de Santa Catarina (Brazil), y Franco Simini, de la Universidad de la República (Uruguay), quienes fueron los editores del libro y los organizadores de CLABIO I (2012) y CLABIO II (2015), respectivamente.

Como antesala a CLABIO 2018 el miércoles 3 de octubre ser realizará el XIII Simposio Regional de Ciencias Básicas, actividad anual que programa el Departamento de Ciencias Básicas de la U. de Caldas, cuyo tema este año será, precisamente, las aplicaciones de la bioimpedancia eléctrica en la clínica médica humana (detección precoz de cáncer de mama, cérvix, próstata y colon; sobrepeso y obesidad; sarcopenia; fibromialgia; unidades de cuidado intensivo y de diálisis renal, entre otras).

Se hace una invitación cordial a toda la comunidad universitaria, para participar en los eventos mencionados. La información sobre CLABIO 2018 se puede consultar en la página http://www.biatech.com.br/clabio2018/.

Conozca imágenes de los profesores Carlos González y Clara González

Edición: Margarita Laverde