Doctorado en Química Analítica por la Universidad Complutense de Madrid realiza pasantía en la U. de Caldas

SE TRATA DE JUAN JOSÉ LOZADA CASTRO

14/9/2018

El profesor Juan José Lozada Castro, doctorado en Química Analítica por la Universidad Complutense de Madrid y docente asociado de la Universidad de Nariño adscrito al Departamento de Química, realiza una pasantía investigativa en el Grupo de Investigación en Cromatografía y Técnicas Afines (GICTA) de la Universidad de Caldas.

El invitado cuenta en su haber con más de 10 artículos científicos en Scopus y 2 radicados de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Su tema actual de investigación es la producción de hidrógeno como combustible en vehículos a partir de orina mediante procesos electroquímicos.

El profesor invitado hará permanencias intermitentes durante septiembre, octubre y noviembre en el Laboratorio de Cromatografía de la Institución, apoyando con su experticia y conocimiento el desarrollo de nuevas fases adsorbente a base de ecomateriales, soportados en reactivos biodegradables para microextraccion de contaminantes emergentes.

Este es un salto significativo en el área de preparación de muestras analíticas y aporte valioso en consonancia con la ideología de la química verde, liderada desde hace cuatro años por el profesor Milton Rosero Moreano, del Departamento de Química de la U. de Caldas.

Esta cooperación se da en la Red para el Análisis de la calidad Ambiental en América Latina y cuya secretaria la tiene el Grupo GICTA.

Redacción: Margarita Laverde