Doctorado en Ciencias Agrarias U. de Caldas recibió visita internacional para evaluación externa

EN CONVOCATORIA DE ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADOS

28/11/2016

visdoc

Arturo Chica, de la Universidad de Córdoba (España) y Francisco Javier Mesías, de la Universidad de Extremadura (España), visitaron la Universidad de Caldas el pasado 21, 22 y 23 de noviembre del 2016, con el fin de realizar la evaluación externa del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Institución caldense.

Francisco Javier Henao Uribe, Director del Doctorado de Ciencias Agrarias de la Universidad, informó: “nos inscribimos en una convocatoria de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados para premiar la calidad de los posgrados en Iberoamérica. Ganamos una beca para costear los gastos de viaje, seguros y honorarios de dos evaluadores y por eso los recibimos en la U. de Caldas”.

El resultado de la visita es altamente positiva para el programa, pues en el balance final los invitados expresaron su gran satisfacción y resaltaron los aspectos sobresalientes del programa como el apoyo institucional, el altísimo nivel de la investigación que realizamos, el alto nivel del cuerpo profesoral y aspectos sobresalientes en la forma como se desarrolla el programa”, enfatizó.

Henao Uribe dijo que por otro lado, los invitados recomendaron acciones de  mejora, como por ejemplo incrementar el número de publicaciones en revistas de alto impacto y lograr más aproximación con el sector productivo.

Conozca imágenes de la visita de evaluación externa al Doctorado en Ciencias Agrarias

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde