Docentes y semilleros de la U. de Caldas, invitados a presentar propuestas de investigación en el aula

LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO MARTES 3 DE SEPTIEMBRE

28/08/2019

Fortalecer la investigación formativa y propiciar una mejor relación entre docencia e investigación, y entre investigación y creación es el objetivo de la convocatoria de la Universidad de Caldas a los docentes de la institución para que presenten propuestas de investigación y de investigación creación en el aula,  como estrategia pedagógica en los programas de pregrado. La convocatoria está abierta hasta el próximo martes 3 de septiembre.

Según el documento de la convocatoria, emitido por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría Académica  y las distintas facultades, el reto es fortalecer la relación docencia- investigación formativa o creación en las actividades académicas que orientarán el periodo académico 2019 II.

Requisitos para participar

• La propuesta de investigación debe ser inscrita por uno de los profesores integrantes del Semillero de Investigación. (La propuesta de investigación debe ser elaborada por los estudiantes del semillero y avalada por el profesor responsable). La misma debe contener título, resumen ejecutivo (máximo 250 palabras), palabras clave, objetivos, pregunta de investigación, marco teórico, metodología, resultados esperados, descripción del aporte a la línea de investigación del Grupo de Investigación con el cual se articula el semillero, cronograma y presupuesto.
    Sin perjuicio de lo anterior, la propuesta no debe tener una extensión mayor a 8 páginas tamaño carta.
  • El profesor responsable no debe tener compromisos pendientes con la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.
  • El profesor o profesores que participan en el Semillero de Investigación deben tener actualizado su CvLAC.
  • El profesor o profesores que participan en el Semillero de Investigación deben crear su ORCID y su perfil público en Google Scholar (Si aún no lo tienen)
  • El proyecto debe estar enmarcado en la línea de investigación asociada al tema de Objetivo de Desarrollo Sostenible declarada por el semillero en la base de datos de la Vicerrectoría.
  • Financiación: se dispone de un total de $ 40.000.000 aportados por el Fondo de Inversión de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

Más información aquí

Redacción: Adriana Osorio García