Docentes y maestros en formación fortalecen conocimientos en congreso en Riosucio

TERMINA MAÑANA  ORGANIZADO POR  LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

30/09/2019

Con la presentación de un libro, conferencias y talleres sobre artículos científicos e investigación termina mañana el Congreso Internacional Emergencias Pedagógicas en Contextos de Diversidad, que realiza la Maestría en Educación de la Universidad de Caldas, en alianza con la Alcaldía de Riosucio y la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón.

Según información de la Facultad de Artes y Humanidades, este evento académico está dirigido a los docentes de Riosucio y a los profesionales en educación y formación, con el propósito de abrir un escenario de diálogo para articular los contenidos del Plan Municipal de Educación, la experiencia de los formadores y la forma como se adelanta la acción educativa en el municipio.

La programación de mañana 1 de octubre se inicia a las 8:00 de la mañana en el Teatro Cuesta. A esa hora se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo de hoy. Luego se realizará la presentación del libro y dos conferencias centrales.

En la programación de la tarde se tienen previstos nueve talleres, cada uno enfocado en una temática distinta para fortalecer la pedagogía y la investigación.

También se llevará a cabo un coloquio de estudiantes del Programa de Formación Complementaria de las ENS (Escuelas Normales), llamado “Prácticas pedagógicas investigativas del Maestro en Formación”. A las 5:30 p.m. será la clausura del encuentro.

Consulte aquí la programación completa

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García