Docentes U. de Caldas formaron en el idioma español a diplomáticos de Azerbaiyán

EL 92.5% DE LOS PARTICIPANTES ALCANZARON EL NIVEL INTERMEDIO

Docentes U. de Caldas formaron en el idioma español a diplomáticos de Azerbaiyán

 diplomatico

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

27/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos de Intranet

Terminó con éxito el programa de enseñanza del español como lengua extranjera en Azerbaiyán, dictado por los docentes de la universidad de Caldas Juan Bernardo Ceballos Giraldo y César Augusto Grajales, como parte del programa de proyección denominado Español para el Mundo, de los departamentos de Lenguas Extrajeras y de Lingüística y Literatura de la Institución.

Juan Bernardo Ceballos Giraldo, licenciado en Lenguas Modernas y especialista en Gerencia Educativa con énfasis en Gestión de Proyectos, explicó que la iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Relaciones de Colombia y la Cancillería de Azerbaiyán en asoció con la Universidad de Caldas.

El martes 25 de marzo del 2014 los docentes entregaron el informe de resultados del proyecto en el que se destacó cuáles fueron los objetivos principales, que se logró y que viene a futuro.

Según comentó Cesar Augusto Grajales Castro, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, en el programa participaron cerca de 40 diplomáticos de la Cancillería de Azerbaiyán, quienes después de seis meses de preparación lograron un nivel A2 de español según el marco común europeo.

Participó Octavio Escobar Giraldo

Durante la última semana del programa se contó con la participación del escritor caldense Octavio Escobar Giraldo quien ofreció una conferencia sobre la historia de Colombia, la literatura del siglo XX y donde se realizó un análisis de su última novela titulada Cielo parcialmente nublado.

Según comentó el escritor Escobar Giraldo esta actividad permitió a los diplomáticos acercarse aún más al idioma español y a poner en práctica lo aprendido.

Gracias al éxito de esta primera fase y teniendo en cuenta el interés de la Republica de Azerbaiyán de abrir una embajada en Colombia, los Ministerios de Exteriores de ambos países, firmaron un contrato de entendimiento para una segunda fase que dará inicio a mediados de abril del 2014.

 

Conozca las imágenes de la socialización del proyecto en Azerbaiyán

 

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12167

 

Ir al contenido