Docentes tiene hasta este jueves para inscribirse en convocatoria para el Banco de Elegibles de las Salas de Evaluación de la Conaces

EN DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Docentes tiene hasta este jueves para inscribirse en convocatoria para

el Banco de Elegibles de las Salas de Evaluación de la Conaces

25/11/2019

Hasta este jueves 28 de noviembre tienen plazo los docentes universitarios para inscribirse a la Séptima Invitación Pública para conformar el Banco de Elegibles de las Salas de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

El perfil definido en esta invitación para hacer parte de la Sala de Evaluación de la Conaces señala que los aspirantes deben ser expertos académicos con experiencia en docencia e investigación en educación superior.

El comunicado de la entidad indica que también deben tener título académico de pregrado en cualquier área de conocimiento, y maestría o doctorado relacionado directamente con las áreas de conocimiento de las Salas de Evaluación requeridas.

La Conaces es un organismo de asesoría y coordinación que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación, modificación y redefinición de Instituciones de Educación Superior. Además, está encargado de evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emite conceptos sobre el otorgamiento o renovación del registro calificado.

Cabe recordar que Conaces es la entidad nacional encargada de evaluar y entregar los conceptos para el registro calificado de las Instituciones de Educación Superior, por lo que esta convocatoria la anuncian el el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación (Colciencias).

Fechas de apertura y de invitación, y fases del proceso

A partir del 20 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional abre la invitación pública. Estas son las etapas:

1. Etapa 1: La primera etapa del proceso estará abierta hasta el 28 de noviembre y consiste en la inscripción de aspirantes y verificación de cumplimiento de los requisitos habilitantes.
  2. Etapa 2: La segunda etapa consiste en la aplicación de la prueba virtual de conocimientos, que se realizará el 5 de diciembre.
  3. Etapa 3: Durante la tercera y última etapa los aspirantes que continúan en el proceso presentarán una entrevista presencial que se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre, y publicación de lista de preseleccionados, el 23 de diciembre.

Consulte aquí los términos de la invitación, los requisitos habilitantes y el cronograma detallado del proceso de selección.

Redacción: Adriana Osorio García