Docentes, estudiantes y graduados  elegirán Rector de la U. de Caldas

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ  LA CONSULTA VIRTUAL PARA LA RECTORÍA

Docentes, estudiantes y graduados  elegirán Rector de la U. de Caldas

24/04/2018

La jornada de consulta virtual para  la elección de Rector de la Universidad de Caldas período 2018 -2022  comenzará a las 8:00 a.m. y será instalada por el Comité Veedor del proceso designado por el Consejo Superior y conformado por representantes de los profesores, estudiantiles y  egresados.

De acuerdo con el censo electoral de la Universidad, actualizado a 3 de abril de 2018, podrán votar 942 docentes, 14.489 estudiantes y 35.144 egresados a través de un link enviado a sus respectivos correos electrónicos institucionales y en el caso de los graduados los registrados en la base de datos de la oficina de egresados.

Podrán votar los docentes vinculados de tiempo completo, medio tiempo, catedráticos y ocasionales, en cuanto a los estudiantes participarán quienes tengan vigente su matrícula académica y financiera.

La Universidad dispondrá de salas de cómputo en las diferentes sedes, así como en los CERES ubicados en distintos municipios del departamento.

A las 8:00 p.m. será se tiene previsto el cierre de la consulta y se espera contar con la unificación de datos y la presentación de la terna hacia las 8:30 p.m.

Efectuada la consulta, la Secretaria General de la Universidad de Caldas, remitirá al Consejo Superior los nombres de los candidatos más votados por cada estamento. En el evento que se repitan nombres y no se conforme la terna, esta se completará con el segundo más votado en su orden, por el estamento docente, el estamento estudiantil y el estamento graduados.

El Consejo Superior designara al rector, previa sustentación de las  propuestas de gobierno de los candidatos, para lo cual deberá reunir por lo menos 5 votos a su favor de los integrantes del Consejo.

El rector de la Universidad de Caldas será designado para un período de 4 años y tomará posesión del cargo ante el Consejo Superior.

El correo:  elecciones2018@ucaldas.edu.co, se encuentra habilitado para absolver dudas y consultas frente al desarrollo de la consulta virtual para la elección de rector.

CARACTERÍSTICAS VOTACIÓN EN LÍNEA

ü  Ingreso al sistema mediante usuario y contraseña.

ü  Sin límite de posibles votantes.

ü  Votación secreta.

ü  Inicio, cierre y publicación automática de resultados.

ü  Control de voto único (un solo voto por persona).

ü  Soporte de clasificación de votos por categoría de votantes.

ü  Avance general del proceso.

Anexos:

Video Tutorial para la votación Consulta de Rector U Caldas 2018

Audio Secretario General Universidad de Caldas  Juan Guillermo Correa García (adjunto a este boletín)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas