Docentes de la U. de Caldas presentaron el libro “Cambiando la cultura emprendedora con hechos”

SE TRATA DE MARÍA DEL SOCORRO CANDAMIL CALLE Y HENRY HERNÁN CASTAÑO GARCÍA

04/03/2019

Los Docentes de Alto potencial de la Universidad de Caldas, María del Socorro Candamil Calle del Departamento de Economía y Administración y Henry Hernán Castaño García del Departamento de Ingeniería, presentaron su libro titulado: “Cambiando la cultura emprendedora con hechos”, como aporte al conocimiento del emprendimiento en Caldas.

En sus libros describen casos de éxito de empresas la región como Apleton y Gestam, que servirán en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase.

La Docente María del Socorro Candamil Calle manifestó: “para este libro me pareció interesante poner como ejemplo la empresa Apleton, porque el talento humano de las personas dentro de esa organización es el mayor valor que la empresa tiene y fue esto precisamente lo que les sirvió para salir adelante después de una crisis”.

Este caso realiza un acercamiento al clima laboral, motivación en el trabajo, el potencial humano, la toma de decisiones compartidas y los casos de crisis.

Este proceso fue liderado por “Manizales Más” programa que busca impulsar el tejido empresarial en la ciudad a través de una alianza público – privada con el propósito de mejorar las condiciones para crear y crecer empresas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos