Docentes de la U. de Caldas dictan clases en las calles de Manizales

JORNADA “UN TINTO POR LA EDUCACIÓN”

Docentes de la U. de Caldas dictan clases en las calles de Manizales

07/11/2018

Bajo el lema “Tomémonos un tinto por la educación”, docentes del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas, trasladaron de manera simbólica el “Aula a las calles”, con el propósito de exponer a estudiantes, transeúntes y ciudadanía en general, las problemáticas de la educación superior y sociales por las que atraviesa actualmente el país.

Sergio Andrés Quintero Londoño, Docente del Departamento de Desarrollo Humano, manifestó: “inicialmente estamos sacando  la problemática de la universidad a las calles para que la ciudadanía se entere cual es la crisis que se está viviendo en términos presupuestales y también se asumen temas que están impactando a los hogares colombianos”.

La actividad se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2018 en el Parque Caldas, donde aproximadamente 100 personas conocieron sobre la reforma tributaria, el sistema carcelario y la desfinanciación de las Universidades Publicas.

“Explicamos cómo la reforma impacta a los hogares más empobrecidos de Colombia y cómo entonces a partir del IVA se va a precarizar mucho más la situación del mercado y la gente y clarificamos que la U no está en paro por los docentes, sino que estamos en asamblea permanente por la situación financiera” afirmó Quintero.

La actividad se desarrollará de nuevo el próximo viernes 9 de noviembre en la Galería de Manizales y estará liderada por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias para tratar temas como: seguridad alimentaria, educación en crisis y reforma tributaria.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos