Docentes de la U. de Caldas aportan a la preparación del Megaconcierto Navideño

EL EVENTO SERÁ EL LUNES 16 DE DICIEMBRE, EN LA PLAZA DE BOLÍVAR DE MANIZALES

Docentes de la U. de Caldas aportan a la preparación del Megaconcierto Navideño

12/12/2019

Los maestros Juan Carlos Valencia Ramos y Óscar Fernando Trujillo, docentes de la Universidad de Caldas, participan en la preparación del Megaconcierto Navideño que ofrecerá el próximo lunes 16 de diciembre el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

Los docentes son los encargados de los arreglos hechos a 16 piezas de música navideña que se interpretarán ese día en la Plaza de Bolívar de Manizales.

650 estudiantes del Programa participarán en el evento, con la dirección de 16 docentes. Según información de la Secretaría de Educación de Caldas, para este megaconcierto se realizó una convocatoria abierta con un jurado compuesto por maestros integrantes de la Banda Filarmónica de Caldas, que por medio de videos seleccionó a los jóvenes.

Por su parte, el Coordinador del Programa en Caldas, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, mencionó que en el país nunca se ha hecho un concierto con esta puesta en escena. “Es novedosa en cuanto a montaje y número de integrantes, por lo cual fue necesario hacer una licitación adjudicada al oferente conformado por Victoria Música, Cordesec, Ultrasonido y Zona Tórrida, encargados de la realización del megaconcierto”, apuntó.

El montaje de la infraestructura logística del escenario se iniciará el jueves 12 de diciembre y para ello se tendrá cierre en la carrera 21 de manera intermitente en las noches. Igualmente, el  domingo en horas de la tarde y el lunes 16 el cierre será definitivo a partir del mediodía, pues en este espacio estarán las carpas que albergaran los 650 estudiantes.