Docente U. de Caldas recibió el título de Doctorado Honorífico de la Universidad Paris 13

MÁXIMO RECONOCIMIENTO ACADÉMICO QUE SE ENTREGA EN FRANCIA

Docente U. de Caldas recibió el título de Doctorado Honorífico de la Universidad París 13

15365_719398048122063_3861719544268425352_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

16/7/2014

Iván Leonardo Duque Vera, Director del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, recibió el título de Doctorado Honorífico de la Universidad París 13, máxima calificación que otorga esta institución en Francia.

Duque Vera es médico cirujano egresado de la Universidad de Caldas y especializado en Medicina del Deporte en la Universidad de Aix-Marseille (Francia).

El docente es acreedor a este título gracias a su trabajo titulado Capacidad física en los pacientes con dolor lumbar crónico, el cual está enmarcado en el área de medicina del deporte, específicamente en la fisiología y la biomecánica del rendimiento humano.

De acuerdo con el Director del Departamento de Acción Física Humana U. de Caldas, este reconocimiento se entrega solo a doctorandos que se destacan por su excelente trabajo académico y comunitario.

“Este título honorífico significa para mí el reconocimiento a las largas jornadas de trabajo, al empeño, la dedicación y aprovechamiento de cada oportunidad en búsqueda de mejorar los proceso académicos.  Además,  este título es una forma de posicionar aún más a la U. de Caldas, demostrando que es una institución que se destaca por la calidad en sus planes de estudio y por la trayectoria y posicionamiento de sus docentes» expresó Duque Vera.

Adicional a este reconocimiento la Universidad Paris 13 hizo extensiva la invitación a Iván Leonardo Duque Vera para que se candidatice como docente en esta institución. “Ya realicé la inscripción correspondiente y envié los documentos solicitados, ahora estoy a la espera de que se salgan los resultados de la convocatoria y tengo todo la confianza de poder pertenecer a esta gran institución académica”, puntualizó el docente.

La U. de Caldas felicita al docente Iván Leonardo Duque Vera por este reconocimiento y además, hace un llamado a toda la comunidad para seguir su ejemplo en pro de consolidar cada día a la Institución como pionera de calidad y reconocimiento.

Conozca más imágenes del docente Iván Leonardo Duque Vera

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167