Docente U. de Caldas participará en evento científico Experimental Biology, en USA

ENCUENTRO CONVOCA A MÁS DE 14 MIL INVESTIGADORES DE TODO EL MUNDO

10178132_675308439197691_8605988113687965498_n

Foto: Margarita Laverde /Prensa U.  Caldas

22/4/2014

Redacción Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Iván Leonardo Duque Vera, Director del Departamento de Acción Física Humana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, hará parte de los 14 mil académicos que se presentarán en el evento Experimental Biology, uno de las actividades científicas más importante del mundo y que este año tendrá lugar en San Diego (Estados Unidos) entre el 26 y  el 30 de abril del 2014.

El docente e investigador participará en el evento en la modalidad de póster, donde será el expositor principal del proyecto relacionado con la interferencia de los factores limitantes del esfuerzo máximo, en las pruebas de esfuerzo en pacientes con dolor de espalda, el cual realizó en coautoría con el profesor Alain Duvallet (Universidad Paris 13) y la profesora Isabella Urrutia Illera (Universidad del Cauca).

Duque Vera ha venido desarrollando diferentes investigaciones y publicaciones como docente de la U. de Caldas en el tema relacionado con el dolor lumbar, investigaciones con las que ha logrado hasta la fecha cinco publicaciones en revistas científicas de alto nivel.

“El evento anualmente invita a investigadores a presentar sus propuestas y esta es la cuarta vez que  puedo representar a la U. de Caldas en un evento de este nivel, donde además de exponer el proyecto buscaré establecer nexos con hospitales, universidades y centros de investigación alrededor del mundo y aún más importante promover la visibilidad de la Institución en un evento de esta magnitud”, argumentó el docente.

Duque  Vera además compartirá con los docentes y estudiantes del Departamento de Acción Física Humana de la U. de Caldas la experiencia y los conocimientos aprendidos en este evento, como una forma de generar conocimiento en la Institución.

La participación del docente en el evento se dará con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas.

Conozca más imágenes del docente Iván Leonardo Duque Vera

Informes: Oficina de prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500, extensión 12 167