Docente U. de Caldas ganó beca Fulbright

SE TRATA VICTORIA LUGO, DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

Docente U. de Caldas ganó beca Fulbright

5/07/2017

 

vic

La profesora del Departamento de Desarrollo Humano, Victoria Lugo, se ganó la beca Fulbright de Investigador visitante en la Universidad de Nueva York (NYU). Esta beca consiste en una estancia de un semestre académico para desarrollar actividades de investigación con la reconocida profesora Carol Gilligan, creadora de la teoría de la ética del cuidado.

El proyecto presentado por la profesora Lugo se denomina Narratives about surviving and resistance with Colombian women affected by armed conflict y se deriva de la tesis doctoral Narrativas con jóvenes excombatientes de Colombia.

 

Este proyecto pretende aplicar el método de la Guía de la escucha creado por la profesora Gilligan, al análisis de las narraciones hechas por las mujeres colombianas víctimas. Se espera que esta investigación colaborativa nutra y tenga un impacto significativo en el grupo de investigación del Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) y la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido