Docente U. de Caldas enseña español en Indonesia

PROGRAMA COLOMBIA ENSEÑA ESPAÑOL

Docente U. de Caldas enseña español en Indonesia

11/12/2018

Se llevó a cabo la clausura del segundo curso de español en el Instituto Tecnológico de Bandung (ITB), Indonesia, desarrollado por el programa Colombia Enseña Español y que hace parte de la iniciativa ELE Focalae del Gobierno Nacional. El curso contó con la participación de 80 estudiantes indonesios.

Paula Andrea Hoyos Giraldo, docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, fue la persona encargada de impartir el curso durante dos meses en las instalaciones del ITB. Hoyos aseveró que el mayor reto académico fue la generación de estrategias para que los estudiantes comprendieran el idioma, puesto que su nivel de español era 0; además la enseñanza de los tiempos verbales fue otro punto a tratar debido que en su idioma natal no se utiliza la conjugación de verbos.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por la Encargada de Negocios de la embajada colombiana en Indonesia, Nelsy Munar; el Vicerrector para Investigación, Innovación y Cooperación del ITB, Bambang Riyanto Trilaksono y el Director Académico del Centro de Idiomas, Dana Waskita.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo