Docente de Universitat Jaume I (España) orientó Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

REALIZADA CONJUNTAMENTE CON EL CICLO MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

13/09/2017

La mujer en la política grecorromana: habitando espacios masculinos es el título de la conferencia que Coré Ferrer, docente de la Universitat Jaume I (España), orientó en la Universidad de Caldas el pasado 7 de septiembre del 2017.

Se trató de la primera sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, realizada conjuntamente con el Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad.

La invitada explicó: “aparentemente no hay relación entre la mujer y la política. No obstante, tenemos documentación que nos hablan de mujeres que si intervinieron e influenciaron la política. Siempre se vieron relacionadas con incesto y temas sexuales, lo cual nos llamó mucho la atención en la investigación”.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Redacción: Margarita Laverde