Docente de la Universidad de Caldas, recibió reconocimiento de la Secretaría de Cultura de Caldas

SE TRATA DE YOVANNY BETANCUR-SANTA

24/05/2019

Yovanny Betancur-Santa, profesor de la Cátedra de flauta,  Director del Departamento de Música y  del Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Cultura de Caldas por su trayectoria artística y su aporte al fortalecimiento del sector cultural en el territorio local, nacional e internacional.

“Este reconocimiento reconforta el alma y lo impulsa a uno a seguir adelante en los proyectos que tenemos actualmente en el departamento de música;  lo recibo en nombre de todos los músicos y colegas que durante años han hecho que esta región suene y tenga una revolución musical” manifestó Betancur Santa.

El acto de conmemoración tuvo lugar durante la ceremonia de premiación de Triada de la Cultura en Caldas, por medio de la cual se otorgan recursos económicos a los ganadores en las categorías de Estímulos, Incentivos e Iniciativas Culturales.

Sobre Yovanny Betancur-Santa:

Además de desempeñarse como docente en la U. de Caldas, es Doctor en música de la Universidad de Montreal especializado en música contemporánea bajo la dirección de la flautista canadiense Lise Daoust. Reconocido por su virtuosismo y disciplina ha sido merecedor de becas de excelencia a lo largo de su formación otorgadas por la Facultad de Música y la Facultad de Estudios Superiores y Posdoctorales de la Universidad de Montreal y fue premiado por el mejor performance en el Festival Academia Stockhausen (Kurten, Alemania, 2011).

Ha sido invitado regularmente a tocar en importantes salas de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Alemania y Francia gracias a su alto nivel musical y artístico y su consolidación como solista y músico de cámara.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos