Docente de la U. de Caldas realizará la presentación del  libro: «Cuerpos Digitales, cuerpos Virtuales»

RELACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

12/06/2019

Mañana jueves 13 de junio de 2019,  el profesor Daniel Enrique Ariza Gómez, del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, realizará la presentación del libro de su autoría titulado: «Cuerpos Digitales, Cuerpos Virtuales» en el auditorio del Banco de la República, a partir de las 4:00 p.m. en el ámbito de la edición XVIII del Festival Internacional de la Imagen.

A través de diferentes ensayos y entrevistas, el lector encontrará en esta publicación, la manera cómo se ha ido generando una teorización alrededor de creaciones y la forma en que el cuerpo se ha llevado a escena a través del uso de diferentes herramientas tecnológicas.

“Esta producción la realicé entre el año 2011 y 2016, sobre cómo el teatro se ha fusionado con las nuevas tecnologías de imagen y sonido y cómo el cuerpo a habitado estos espacios que se han configurado a través de escenografías audiovisuales, el trabajo con webcams y videocámaras de vigilancia; dijo Ariza Gómez.

El libro está divido en dos partes. La primera tiene la colaboración de la artista Alexandra Mora y la segunda recopila 3 entrevistas realizadas en Barcelona a Marcel-li Antúnez, uno de los artistas más reconocidos de España, así como a Konic- Thr y a la agrupación de danza Erre que Erre.

“La idea es poder hablar del libro, entregar algunos al público asistente y compartir este proyecto en el que he desarrollado casi toda mi obra aquí al interior de la U. de Caldas y que justamente vincula esa relación de las artes escénicas con las nuevas tecnologías” puntualizó el docente.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos