Docente de la U. de Caldas integra el Comité Asesor para la Enseñanza de la Historia en Colombia

PARA APORTAR A LA POLÍTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

09/12/2019

La docente Paula Tatiana Pantoja Suárez, del Departamento de Historia y Geografía y asesora de prácticas en el Departamento de Estudios Educativos, es uno de los 10 integrantes del Comité Asesor para la Enseñanza de la Historia de Colombia.

Este grupo de trabajo estará encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional sobre posibles cambios en la política de enseñanza de las ciencias sociales y la historia de Colombia. La profesora explicó que el comité se creó mediante el Decreto 1660 de septiembre de este año para dar cumplimiento a la Ley 1873 de 2017, que reglamenta la enseñanza de la historia en el país.

Los integrantes del Comité representan los programas de Historia de todo el país. Con esta representación, la Universidad de Caldas es la única del Eje Cafetero, Antioquia, Huila y Tolima que tiene un docente en este equipo de trabajo.

“Nuestra labor no es tomar decisiones, sino que asesoramos posibles modificaciones a la política educativa para la enseñanza de la historia. Tenemos dos años para este trabajo, por lo que se harán ocho reuniones al año, con el fin de hacer un proceso intensivo”, explicó la docente.

Cabe resaltar que mediante este Comité se logra descentralizar la comisión asesora, con el objetivo de mejorar la enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia en el país.

Redacción: Adriana Osorio García