Docente de inglés U. de Caldas fortalecerá sus competencias en Reino Unido

SU PROPUESTA ES LOGRAR UNA DOBLE TITULACIÓN EN MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DEL INGLÉS

Docente de inglés U. de Caldas fortalecerá sus competencias en Reino Unido

MARGARITA LOPEZ 2-001 (1)

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

2/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Margarita María López Pinzón, docente de inglés y Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas, es una de las cinco docentes que representarán al país en el programa de Estancias Cortas en el Reino Unido del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se llevará a cabo en junio del 2014.

Viajarán también un grupo de docentes de instituciones de educación superior públicas  de Barranquilla, Bucaramanga, Pasto y Tunja, que hacen parte de la segunda cohorte del programa, que busca crear un vínculo entre docentes de programas de licenciaturas de inglés en universidades de alto nivel y promover las relaciones entre los académicos de los sistemas de educación superior.

López Pinzón estará durante tres semanas en Reino Unido, donde acompañará las actividades diarias de uno de los docentes de inglés de la Universidad de South Hampton. “Mi principal labor será aprender sobre lo que él está investigando, la metodología en la enseñanza del inglés, establecer lazos para intercambio de docentes y estudiantes, así como posibles investigaciones conjuntas”, dijo la docente.

La Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés destacó que aprovechará su estadía en Reino Unido para practicar el idioma, intercambiar experiencias y consolidar procesos de investigación conjunta, para lo cual planteará posibles convenios para la movilidad de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado.

Una de sus propuestas tendrá que ver con la posibilidad de un trabajo conjunto entre la U. de Caldas y la U. de Southampton, para lograr ofrecer una doble titulación para la Maestría en Didáctica del Inglés de la Institución caldense.

A su regreso, los participantes deberán presentar un documento que consignará los hallazgos, experiencias y el diseño de futuros proyectos, para cada una de las  instituciones que representan.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas teléfono 878 1500 extensión 12 167