Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas invitado al Strata Panamá

EL ARTE, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

31/10/2018

El director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Felipe Cesar Londoño López,  fue invitado por la Alcaldía de Ciudad de Panamá al evento Strata, exhibición de Arte y Tecnología en el marco del Foro CILAC y la Semana de la Ciencia en Panamá.

Londoño presentará los procesos que se llevan a cabo en cuanto a la participación ciudadana dentro del desarrollo de las ciencias y las artes en la región, además expondrá los diferentes proyectos que se desarrollan en conjunto con Colciencias, el Ministerio de TIC´s, Ministerio de Cultura y la Gobernación de Caldas.

La exposición de Strata presenta estratos, rocas, polvo y estrellas, invitando a artistas, geólogos, científicos a pensar la tierra en otras perspectivas desde los minerales y su composición, y cómo ello conforma el universo que habitamos. Londoño agregó que este evento pretende explorar la idea de estratificación poética de la curiosidad humana, la explotación de la materia  y ese reflejo de nosotros, con respecto del ser humano y al universo.

El evento organizado por la Alcaldía de Panamá presenta una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá donde se exhiben obras interactivas como imágenes en movimiento que desarrollan una relación entre las Artes, la ciencia y la tecnología.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo