Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas invitado al Encuentro CLAIM 2018

SE LLEVARÁ A CABO EN LA U. DE LOS ANDES EN BOGOTÁ

30/11/2018

El Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Felipe Cesar Londoño López, fue invitado al el Encuentro de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento CLAIM que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en la Universidad de los Andes de Bogotá. Este evento se realiza en el ámbito del Programa Fortalecimiento del Patrimonio Audiovisual Colombiano, aprobado por el Consejo Nacional de Arte y Cultura CNACC, presidido por el Ministerio de Cultura de Colombia.

El propósito de este encuentro es adelantar la gestión para el fortalecimiento institucional de la CLAIM. Durante el evento se estrenará el largometraje El Grito, un testimonio de la masacre ocurrida en México contra un grupo de estudiantes en 1968 y Cuentos Inmorales de Perú (1970), primer largometraje erótico del cine suramericano, películas recientemente restauradas.

Entre las actividades que se tiene previstas para este evento se cuentan: La Presentación: Historia y logros de CLAIM y Directorio 2018 de CLAIM, Presentación del Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo, el Estreno de la versión restaurada de la película El Grito, Presentación de la política y acciones del Estado Colombiano para la   preservación y conservación del Patrimonio Audiovisual, entre otros.

El encuentro es organizado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en el marco del Programa Fortalecimiento del Patrimonio Audiovisual Colombiano 2018, apoyado por el Fondo para el Desarrollo de Cinematográfico, FDC y aprobado por el Consejo Nacional de Arte y Cultura en Cinematografía, CNAAC, que preside el Ministerio de Cultura. En la actualidad 23 organizaciones de 16 países latinoamericanos hacen parte de esta colectividad de instituciones dedicadas a promover la salvaguardia del patrimonio audiovisual.

Más información del evento.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo