Diplomados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – inscripciones abiertas

Descripción: La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas tiene abiertas las matriculas para los diplomados virtuales y presenciales en:
1. Atención integral a las víctimas en el marco del posconflicto

Objetivo general: Ofrecer al participante elementos puntuales que le permitan hacer el reconocimiento del contexto legal en el que la Ley en Colombia inscribe a las víctimas del conflicto armado interno, en materia de reparación y rehabilitación.
Módulo 1. Contexto: Víctimas del conflicto armado interno

Módulo 2. Secuelas psicológicas de la violencia intencional

Módulo 3. Los otros afectados por el conflicto armado interno

1. Perspectiva de género para el posconflicto

Objetivo general: Brindar elementos conceptuales para incorporar la perspectiva de género en los análisis de los  diferentes componentes institucionales del postconflicto o post-acuerdo en Colombia.

Módulo 1. Fundamentos conceptuales de los estudios de género

Módulo 2. La perspectiva de género: su aplicación en sociedades en conflicto

Módulo 3. Perspectiva de género y conflicto armado en Colombia

1. Pruebas e informes periciales en el marco de la ley de infancia y adolescencia

Objetivo general: Brindar los elementos conceptuales básicos sobre los principios y normatividad jurídica que constituyen el derecho del niño, niña y adolescente de modo que se genere una cultura integral, orientada a reconocerlos como sujetos de derecho
Módulo 1. La familia, infancia y adolescencia desde las Ciencias Sociales, sus antecedentes históricos, jurídicos y culturales

Módulo 2. Principios, teoría general de la prueba y su aplicación frente al código de infancia y adolescencia

Módulo 3. El carácter de fundamental de la prueba como derecho y su idoneidad en el dictamen pericial y la responsabilidad

1. Los derechos humanos: una apuesta para la construcción de una cultura de paz

Objetivo general: Apropiar el conocimiento de los Derechos Humanos, el reconocimiento de la igualdad en la diferencia y los mecanismos, instrumentos e instancias de protección, a nivel nacional, regional e internacional, como ejes fundamentales en el proceso de construcción de una cultura de paz en Colombia.

Módulo 1. Historia de los DDHH.

Módulo 2. Derecho a la Igualdad –  Enfoque de Género

Módulo 3. Sistemas de Protección de los Derechos Humanos: Sistema Nacional – Sistema Interamericano – Sistema Universal.
El siguiente diplomado se ofrece sólo en modalidad presencial:
5. Diplomado en  investigación jurídica  y  sociojurídica

Objetivo general: Fomentar el desarrollo  de habilidades  de indagación  y la  cultura  investigativa  en el área  Jurídica  y Socio-jurídica.

Módulo 1. La investigación de  Ciencias Sociales

Módulo 2. Problemas y métodos  en la investigación jurídica

Módulo 3. Técnicas de investigación  jurídica y socio- Jurídica

Módulo 4. Técnicas  estadísticas en la investigación

Módulo 5. El caso de estudio en derecho  y ciencias sociales

Módulo 6. Investigación  y justicia global

Módulo 7. Pluralismos  jurídicos

Módulo 8. La investigación  en el Derecho Global  y los fenómenos  del   desplazamiento interno

Módulo 9. La investigación  jurídica  y socio-jurídica en los conflictos  ambientales

Módulo 10. Investigación  en paz (paces) y conflicto

Duración: cada diplomado tiene una duración de tres meses (120 horas), otorga 3 créditos y es certificado por la Oficina de Registro Académico de la Universidad de Caldas.
Inversión:

Público en general 100% ($737 mil)
Estudiantes de pregrado  de la Universidad de Caldas 60%   ($442 mil)
Estudiantes de posgrado, egresados y funcionarios de la Universidad de Caldas 80%   ($590 mil)
Grupos de  mínimo 5 personas que se inscriban a través de una institución Descuento del 20% ($590 mil)

El valor  correspondiente debe consignarse en  la Cuenta de  Ahorros N° 084500007541 Banco Davivienda, a nombre de la Universidad de Caldas – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; formato de  transacciones. En la consignación se debe indicar el nombre del estudiante y el diplomado seleccionado.

Fechas:

Diplomados virtuales                      Diplomados presenciales

Inicio:                                  Abril 21 del 2017                                Abril 21 del 2017
Culminación:                  Julio 21 del 2017                                 Julio 21 del 2017

Información importante:

1. Los diplomados virtuales son 100% virtuales en Plataforma Moodle y no es necesario trasladarse a la Universidad de Caldas en ningún momento.
  2. Los diplomados presenciales se llevarán a cabo en el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas, con sesiones quincenales así: viernesde 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  3. El plazo máximo para realizar su matrícula, diligenciando el formato anexo es el 21 de abril de 2017.
  4. Para legalizar su matrícula, se debe enviar una copia legible del recibo de consignación en formato JPG,al correo diplomados.juridicasysociales@ucaldas.edu.co
  5. Diligencie el cuestionario que se encuentra en la parte inferior del presente mensaje, es fundamental que revise sus datos personales antes de enviarlos ya que éstos se retomarán (cortar y pegar) tanto para su matrícula como para la emisión de su certificado.

Informes: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 21 118 o en el correo electrónico diplomados.juridicasysociales@ucaldas.edu.co

Matricúlese aquí a los diplomados