Diplomado Virtual en Docencia Universitaria

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

Diplomado Virtual en Docencia Universitaria

12/07/2019

Hasta el 5 de agosto de 2019, el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas,  tendrá abiertas las matriculas para el Diplomado virtual en Docencia Universitaria “Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC.

Durante el diplomado cada participante será matriculado adicionalmente como docente y administrador de un Aula Virtual de Aprendizaje, en la cual podrá planear, diseñar y aplicar lo aprendido.

Contenidos:

1. Jornada de Inducción: Manejo de la plataforma Moodle, estructura del diplomado y dinámica de trabajo para el desarrollo del diplomado y la entrega de actividades, recursos, tareas, entre otros.
  2. Módulo I. El aprendizaje autónomo, administración y docencia de un aula virtual de aprendizaje AVA .
  3. Módulo II. Uso y apropiación de herramientas tecnológicas como mediaciones pedagógicas
  4. Módulo III. Recursos Educativos Digitales Abiertos – el Trabajo colaborativo.

Los interesados deberán consignar un valor de $408.400 pesos, a nombre del Diplomado Virtual Universidad de Caldas, en la Cuenta de ahorros de Davivienda número 084500007459 formato de transacciones. Así mismo, en el recibo de consignación debe escribir el nombre y documento de identificación de la persona que va a cursar el diplomado.

Para mayor información, diríjase a la oficina de Programas especiales, ubicada en el Edificio Orlando Sierra (bloque central), C- 306 o comuníquese al teléfono 878 15 00, extensión 12 261 y en el e-mail: alejandra.toro@ucaldas.edu.co

Redacción: Daniela Sánchez Ríos