Diplomado U. de Caldas en Formulación y Dirección de Proyectos presentó a primeros graduados en Anserma

EN EL MARCO DEL CLÚSTER DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL EJE CAFETERO

13/03/2017

diploma - copia

Como parte de la iniciativa del Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero, se llevó a cabo en Anserma (Caldas) el pasado 11 de marzo de 2017 la ceremonia de graduación del primer Diplomado en Formulación y Dirección de Proyectos de la Universidad de Caldas.

Esta formación tuvo una duración de 120 horas y se realizó en este municipio del occidente caldense entre octubre y diciembre de 2016.

«Comenzaron 32 personas y tuvimos 28 graduados, no solo de Anserma sino también de otras localidades cercanas. La formación fue 50% presencial y 50% virtual«, anotó Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Universidad de Caldas.

Durante la ceremonia, Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, indicó que este diplomado es una muestra del compromiso y empeño constante de la Institución por llegar a las zonas rurales y formar capital y talento humano en los municipios.

diplomado cluster3

«Las universidades en las capitales nos integramos en todas sus dinámicas pues no solo formamos gente sino que interactuamos con el sector público y privado, investigamos, dialogamos, etc. En cambio en las zonas rurales a duras penas lo hacemos y a veces llegamos con programas entregando títulos, pero tenemos que hacer mucho más que eso«, comentó.

Añadió que este diplomado en particular por su temática, genera que en estas localidades se pueda hacer investigación y ayuda a construir políticas mediante los proyectos que los alumnos puedan gestionar, a través de las nuevas herramientas y conocimientos que adquirieron en su formación.

«Esto es apenas un medio, un instrumento, el fin tiene que ser la transformación de las condiciones del territorio (…) que sigamos fortaleciendo lo que es la verdadera presencia de la universidad en la región«, afirmó Betancourth López.

Se recuerda que el Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero es el primero del país en su clase, y se trata de un proyecto de regionalización propuesto por la Universidad de Caldas en convenio con el Ministerio de Educación, que pretende unir esfuerzos técnicos para aumentar el acceso con calidad a la educación superior en esta región. Por tal razón, de esta iniciativa también hacen parte la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Conozca imágenes de la entrega de certificados del Diplomado en Formulación y Dirección de Proyectos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz