Diplomado en docencia y pensamiento crítico, del programa Colombia Científica.

SON 3 DIPLOMADOS, QUE SE REALIZARÁN EN CALDAS, CHOCÓ Y SUCRE

Diplomado en docencia y pensamiento crítico, del programa Colombia Científica.

19/07/2019

El programa Colombia Científica ‘Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia’, a través del proyecto Fortalecimiento Institucional, inició el diplomado en Docencia y Pensamiento Crítico, el cual se realizará en los 3 departamentos en donde el programa tiene presencia: Caldas, Chocó y Sucre.

En total se realizará 3 diplomados, los cuales tendrá lugar en la en la Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad de Sucre y en Manizales se realizarán en las diferentes sedes de los aliados del programa de investigación.

Estos diplomados, buscan, dar la oportunidad a los participantes de reconocer no sólo los saberes propios del maestros en su labora magisterial; sino también la necesidad de tener una educación que le apueste a la formación de Pensamiento Crítico- General y Pensamiento Crítico- Dominio específico.

Universidad Tecnológica del Chocó empezará el 22 de julio.

Universidad de Sucre, iniciará el próximo 22 de agosto.

En el departamento de Caldas, inició el pasado 13 de junio, y la próxima sesión será el 24 de julio

El diplomado tendrá el siguiente contenido:

• Formación de Maestros y Saberes propios del ejercicio docente
  • Pedagogía, Currículo y Didáctica
  • Didáctica y Dominios Específicos
  • Teorías del Pensamiento Crítico
  • Pensamiento Crítico y Desempeño de los Docentes
  • Argumentación y Resolución de Problemas
  • Autoregulación y Toma de decisiones
  • Habilidades del Pensamiento Crítico Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
  • Socialización de Experiencias de Aula

Este diplomado tendrá una duración de 120 horas (64 presenciales, 16 virtuales y 40 no presenciales), con un cupo de 20 personas aproximadamente.

Informes: Paula Tatiana Pantoja, correo electrónico paula.pantoja@ucaldas.edu.co

Redacción: Laura Milena Cardona Vásquez