CONVERSATORIO EL 21 DE MAYO DE 2019

16/05/2019

El 21 de mayo de 2019, la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, realizarán el conversatorio titulado: “Dilemas y Conflictos Éticos en la Investigación Científica en Artes y Humanidades” en el Auditorio Roberto Vélez ubicado en la sede central de la institución a partir de las 9:00 a.m.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones de la U. de Caldas, manifiesta que este encuentro se plantea como un debate que requiere que los componentes éticos sean abordados en los distintos campos del conocimiento, en este caso desde las Artes y Humanidades.

“Tenemos un reto de consolidar la investigación en artes y en creación, porque la ética tiene una íntima relación en cómo se genera investigación, cuales son los procedimientos, los procesos y que implicaciones de ese orden tiene la investigación”

Al encuentro asistirán como invitados la Directora Nacional de Fomento a la Investigación de Colciencias, Deyanira Duque Ortiz y el profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad,

Orlando Londoño Betancourt.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos