Destacada participación de la Universidad de Caldas en convocatoria Erasmus +

SE PRESENTARÓN TRES  PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Destacada participación de la Universidad de Caldas en convocatoria Erasmus +

08/08/2019

El programa Erasmus +, financiado por la Unión Europea, aprobó tres iniciativas presentadas por la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, en la convocatoria de Capacity Building, las cuales buscan fortalecer las capacidades en las Instituciones de Educación Superior para la investigación y la innovación en América Latina en asocio con universidades europeas.

La primer iniciativa coordinada por la U. de Caldas, se denomina “Climate Labs: Strengthening applied research and innovation capacities in Latin-­‐America through co-­‐creation labs for mitigation and adaptation to Climate Change”. El objetivo es fortalecer la investigación aplicada con universidades socias, mediante el diseño e implementación de laboratorios de innovación social para la mitigación y adaptación del cambio climático, en una red con universidades latinoamericanas y europeas.

El segundo proyecto, coordinado en conjunto con la Universidad de la Sabana, se conoce como: “I2LATAM: Strengthening Research and Innovation in Young Universities for Regional Development in Latin America:”. En esta iniciativa la Universidad de Caldas, como institución socia, ejecutará $59.297 euros de los $944.190 euros aportados por la Unión Europea.

I2LATAM tiene como propósito fortalecer las capacidades de investigación e innovación en América Latina, fomentando estrategias innovadoras de colaboración entre los actores socioeconómicos clave universitarios y regionales.

El proyecto apoyará la modernización, accesibilidad e internacionalización de la educación superior en los cuatro países socios para explorar y adaptar un modelo exitoso implementado en IES europeas para dinamizar la relación entre múltiples actores regionales de I + D + i.

Así mismo, con el objetivo de avanzar en el espacio latinoamericano de educación superior en áreas como reconocimiento de títulos y créditos transfronterizos, al reforzar y conectar la calidad sistemas de aseguramiento para la educación superior, Erasmus + aprobó el proyecto: “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin American Higher Education Space (EQUAM-LA), coordinado por Universidad de Murcia”. En esta iniciativa la U. de Caldas es la institución socia.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos