Departamento Producción Agropecuaria

Misión:
Servir a la sociedad mediante procesos de docencia, investigación y proyección que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario mediante la búsqueda de soluciones a los problemas regionales y nacionales.
Visión:
Para el año 2018, el Departamento de Producción Agropecuaria será reconocido en los ámbitos nacional e internacional por el alto nivel de la producción académica de sus integrantes y por su participación en procesos de desarrollo regional.

 

Justificación:
El crecimiento de la población mundial y la demanda cada vez mayor de alimentos con cantidad y calidad por parte de esa población hacen necesaria la formación de profesionales con mayores conocimientos y capacidades para dar respuesta a esas crecientes demandas, respuestas que deben cumplir no solo con los retos de la productividad y la eficiencia, sino con la demanda que frente al problema plantea la Seguridad alimentaria. El Departamento como unidad integradora de la formación profesional en el sector Agropecuario es la unidad donde se da respuesta de una manera integral a los retos de la producción en el campo agrícola y pecuario.
Objetivos:

1.    Generar, difundir, aplicar y apropiar conocimientos para el sector agropecuario a partir de procesos de investigación y proyección.
2.    Contribuir a la formación de profesionales capacitados para asesorar procesos de producción agrícola y pecuaria.
3.    Contribuir a la formación de investigadores con fundamentación científica y capacidad para liderar trabajo en equipo en el campo de la producción agropecuaria.

 

Objeto de estudio:
Los procesos de producción agropecuaria mediante el análisis de los componentes de los sistemas productivos, sus interacciones y su enlace con las cadenas productivas, integrando el uso sostenible de los recursos naturales con la rentabilidad de la explotación.

Fecha Actual: