Del 29 de octubre al 2 de noviembre la U. de Caldas vivirá el Décimo Tercer Festival Internacional De Teatro Universitario

PAÍSES INVITADOS SON MÉXICO, COLOMBIA, BRASIL, CHILE Y ARGENTINA

24/10/2018

Para el 2018 el Festival Internacional de Teatro Universitario llega a su versión 13 simultánea  con la versión 9 del Delta, evento que hace parte de uno de los nodos de la Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria (CITU). Los dos proyectos se hacen con el apoyo de la Red Latinoamericana de Investigación y Creación Teatral Universitaria (CITU) y se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018.

Este año el Festival tendrá como eje central de investigación las Estéticas Escénicas Expandidas, posibilitando el intercambio académico entre 10 universidades de Latinoamérica. Los países invitados son México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Sobre el evento

Comenzó en el año 2003 con el fin de ofrecer, tanto a la Universidad como a la ciudad, un espacio cultural que diera cuenta de las obras que se gestan dentro de programas de formación profesional en Artes Escénicas.

Esto ha permitido que el público de Manizales y sus invitados disfruten de una semana de importantes obras que tienen como base la investigación o exploración en el campo del teatro, el performance, la danza, las instalaciones, en general, las nuevas tendencias de las artes escénicas.

Conozca aquí la programación del evento

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde