Décima Temporada de Jazz Universitario

DEL 18 AL 22 DE JUNIO

Décima Temporada de Jazz Universitario

11/06/2019

El próximo martes 18 de junio iniciará la 10 Temporada de Jazz Universitario, un evento realizado y apoyado por el Centro Colombo Americano, Universidad de Caldas, Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional, Centro Cultural de Manizales, Confa y Radio Nacional de Colombia.

Este evento se realiza en el escenario del proyecto “Promising Artist of the 21st Century”, que inició en el año 2007 por los centros binacionales de Manizales y Medellín.

Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano, afirmó que en esta temporada se tendrán dos grupos nacionales de alta factura, los cuales han participado en diversos escenarios internacionales, que aunque no son artistas universitarios, se quiso traer a la ciudad música Jazz de alta calidad.

López también comentó que dentro de los invitados internacionales se tendrán a William Paterson, de la Universidad de New Jersey, institución reconocida por un programa de Jazz que ha formado músicos que hoy brillan en las escenas de Jazz del mundo.

Esta primera década de la Temporada Internacional de Jazz Universitario, permite que Manizales fortalezca su vocación cultural y universitaria, puesto que gracias a este evento se han abierto nuevos espacios para la interpretación de este género musical, dando oportunidades a músicos y a la ciudadanía, disfrutar del Jazz en vivo.

Los interesados en asistir a Décima Temporada Internacional de Jazz Universitario, pueden adquirir las boletas totalmente gratos en el Centro Colombo Americano y en la Universidad Nacional sede Manizales.

Programación:

Junio 18

Small Band – Universidad de Caldas

Junio 19

Urpi Barco Quinteto – Bogotá

Auditorio Confa
Junio 20

Nicolás Delgado Trío – Bogotá

Auditorio Banco de la República
Junio 21

JAM

Jazz Camp

Junio 21

William Paterson – University New Jersey, USA

Junio 22

Western Michigan – University Kalamazoo, USA

Auditorio Universidad Nacional

Cabe resaltar que paralelo a esta temporada de Jazz, se llevará a cabo el Jazz Camp 2019, que contará con la participación de 100 estudiantes de música que tienen como enfoque este género musical. Este espacio tiene como objetivo promover el intercambio cultural, así como fortalecer el intercambio académico entre Estados Unidos y Colombia.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo