• Portafolio de servicios

Debate sobre el futuro de la Estampilla Prouniversidades


El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez agradeció el apoyo recibido por la Asamblea departamental  durante la sesión a la que fue invitado para socializar la inversión que la institución educativa hace con los recursos transferidos a través de la estampilla pro universidades.

Durante su intervención Ceballos Márquez indicó que en la actualidad el dinero  percibido a través de la estampilla se invierte en dotación tecnológica, desarrollo de la investigación, infraestructura y desarrollo académico y en 2017 se ejecutaron recursos cercanos a 3 mil 700 millones de pesos.

El rector de la Universidad indicó la importancia de abrir espacios para presentarle a la comunidad la gestión hecha en  Alma Mater y se comprometió  a continuar con esta iniciativa de acercamiento con las diferentes  entidades de orden local, departamental y nacional. Frente al proyecto de acuerdo que circula en el Concejo de Manizales para prolongar  por 20 años este tributo expresó: “Lo que queremos es entonces acercarnos a la Alcaldía Municipal y al Concejo de Manizales para que conversemos y podamos continuar haciendo este recaudo y transferencia más allá del 2037, hago una invitación a que construyamos ciudad y región desde nuestras diferencias”.

Finalmente durante la sesión se recordó que el recaudo  estampilla  continúa vigente y tanto la Universidad de Caldas como la Nacional sede Manizales aún perciben recursos por este tributo.

 

VIDEO: Intervención ante la Asamblea Departamental de Caldas del Rector Alejandro Ceballos Márquez

GALERÍA: Sesión de la Asamblea de Caldas sobre la estampilla prouniversidades

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status