Debate sobre el futuro de la Estampilla Prouniversidades

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez agradeció el apoyo recibido por la Asamblea departamental  durante la sesión a la que fue invitado para socializar la inversión que la institución educativa hace con los recursos transferidos a través de la estampilla pro universidades.

Durante su intervención Ceballos Márquez indicó que en la actualidad el dinero  percibido a través de la estampilla se invierte en dotación tecnológica, desarrollo de la investigación, infraestructura y desarrollo académico y en 2017 se ejecutaron recursos cercanos a 3 mil 700 millones de pesos.

El rector de la Universidad indicó la importancia de abrir espacios para presentarle a la comunidad la gestión hecha en  Alma Mater y se comprometió  a continuar con esta iniciativa de acercamiento con las diferentes  entidades de orden local, departamental y nacional. Frente al proyecto de acuerdo que circula en el Concejo de Manizales para prolongar  por 20 años este tributo expresó: “Lo que queremos es entonces acercarnos a la Alcaldía Municipal y al Concejo de Manizales para que conversemos y podamos continuar haciendo este recaudo y transferencia más allá del 2037, hago una invitación a que construyamos ciudad y región desde nuestras diferencias”.

Finalmente durante la sesión se recordó que el recaudo  estampilla  continúa vigente y tanto la Universidad de Caldas como la Nacional sede Manizales aún perciben recursos por este tributo.

VIDEO: Intervención ante la Asamblea Departamental de Caldas del Rector Alejandro Ceballos Márquez

GALERÍA: Sesión de la Asamblea de Caldas sobre la estampilla prouniversidades

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas