Dahiana Henao deja en alto la Universidad de Caldas en el Concurso Nacional Infantil y Juvenil Pianissimo

PRIMER PUESTO EN LA CATEGORÍA F

13/11/2019

La estudiante de piano de los cursos Básicos del Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas,  Dahiana Henao Muñoz, obtuvo  el primer puesto en la categoría F (15 y 16 años) del Sexto Festival – Concurso Nacional Infantil y Juvenil Pianissimo 2019 de la Universidad de Antioquia que se llevó a cabo  en Medellín.

“Para la categoría de ella tenía que presentar tres obras contrastantes las cuales fueron barroco, clásico y música colombiana, que fueron temas trabajados desde la academia”, indicó  la docente de la Universidad de Caldas Mónica Alejandra González Ramírez.

En esta actividad se tuvo la participación de 270 personas de todas las edades entre los 4 y 25 años, que además, tenía la presencia de 30 jurados del país y del exterior.

El Festival Pianissimo, está organizado por la Fundación Pianissimo cuyo propósito es reunir a todos los jóvenes que tocan el Piano en Colombia en un solo lugar para escucharlos, pero además, crear espacios de capacitación para el gremio y fortalecer el conocimiento sobre métodos de enseñanza del piano.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna