Curso Internacional de Actualización en Procesos Avanzados de Oxidación

CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTIFICOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

Curso Internacional de Actualización en Procesos Avanzados de Oxidación

26/04/2019

Entre el 29 y 30 de abril de 2019, la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Doctorado en Ciencias, realizarán el Curso Internacional de Actualización en Procesos Avanzados de Oxidación y a su vez rendirá un homenaje al Manizaleño y químico de la Universidad de Lausana (Suiza), Cesar Purgarín Gómez.

El evento contará con la participación de científicos internacionales de gran trayectoria en investigación y producción científica, como José Peral Pérez de la Universidad de Barcelona; Wolfgang Gernjak de la Universidad de Girona; José Antonio Sánchez Pérez de la Universidad de Almeria;  Stefanos Giannakis de École Polytechnique Fédérale de Lausanne; Isabel Oller Alberola,  Manuel Ignacio Maldonado Rubio  y Sixto Malato de Plataforma Solar de Almeria.

Asimismo asistirán investigadores colombianos de diferentes regiones del país para compartir sus más recientes resultados de investigación y propiciar actualizaciones en tecnologías emergentes para la descontaminación de aguas, materiales, aire, suelos y todas aquellas basadas en los procesos avanzados de oxidación.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas de 8:00 a.m. a 12: 00 m y de 2: 00  a 6:00. Los interesados deben realizar previa inscripción  a través del siguiente link: https://forms.gle/WMAj7RASbnzy9RTA7

Sobre Cesar Pulgarín Gómez:

Manizaleño reconocido por ser pionero en el acople sinérgico entre dichos sistemas (Llamados AOPs, por sus siglas en inglés) con sistemas biológicos, para eliminar contaminantes en agua y aire. Adicionalmente, ha realizado contribuciones al desarrollo de nuevos materiales catalíticos fotoactivos para eliminar contaminantes emergentes y microorganismos patógenos en aguas y superficies auto-limpiantes.

Ha realizado más de 260 publicaciones en revistas de alto impacto y libros, y ha presentado cerca de 150 comunicaciones en conferencias y simposios internacionales. Es uno de los 10 investigadores más reconocidos a nivel mundial en el tema de su especialidad. Prueba de ello, son sus casi diecisiete mil citaciones (Fuente Google Académico) y su elevado índice H: 61 (Fuente Scopus) y H: 70 (Google Académico); datos que lo convierten en el autor más citado en el mundo en:

• Desinfección de aguas mediante fotocatálisis con oxido de titanio.
  • Acople de procesos fotoquímicos y biológicos para el tratamiento de aguas.

Cuenta con una patente y ha graduado o supervisado 25 PhD y posdoctores, y 130 estudiantes de maestría y pregrado.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos