Culminaron certificaciones del Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero en Caldas y Norte del Valle

26 ALUMNOS EN ROLDANILLO, VALLE Y 15 EN SANTAGUEDA, CALDAS

30/11/2018

La Universidad de Caldas, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, finalizó con éxito el proceso de certificación en Caldas y Valle del Cauca del Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero, dirigido a personas relacionadas con el sector productivo, especialmente con intereses en el sector lácteo.

Fue así como este 30 de noviembre, 26 alumnos en Roldanillo (Valle) y 15 en zona rural de Palestina (Caldas), recibieron su certificado, luego de beneficiarse de un programa de 6 módulos de formación orientado por Profesores expertos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas e instructores especializados del Sena.

Este proceso se llevó a cabo como ejecución del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas dentro del proyecto denominado: “Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte del Valle.

Posterior a esta primera fase, se hará un proceso de selección para conformar un proceso de ordeño mecánico dotado de alta tecnología, que será instalado en la granja Montelindo en el municipio de Palestina (Caldas) de la Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos