Culmina el Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados SIAL

INNOVACIÓN Y DESARROLLO COMO PRINCIPALES CONCLUSIONES

15/11/2018

Finalizó el Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados SIAL con las conclusiones de cada uno de los ejes temáticos que se desarrollaron durante el evento. Los principales temas concluidos fueron la Multifuncionalidad de los Sistemas Agroalimentarios Localizados; los Sistemas de Información; Alianzas, Redes y Gobernanzas; la Valoración de Productos Territoriales; y finalmente El Rol de la Sociedad, las Instituciones y la Política Pública en la Resolución de Conflictos.

Gonzalo Alfredo Rodríguez, organizador del evento e integrante de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, comentó que es un gran logró para el país poder ser sede de este evento internacional que busca mejorar el desarrollo de los territorios, integrando la investigación en las áreas agropecuaria y agroalimentaria.

El Congreso se orientó principalmente en comprender la naturaleza del vínculo entre la producción agroalimentaria local y su territorio, además mediante acción colectiva, contribuir a la valorización de la identidad territorial y de canastas de productos agrícolas, agroindustria rural, turismo local y otros servicios con atributos de calidad específicos ligados al territorio.

Mañana viernes los participantes e invitados al evento realizarán una Visita de Campo donde tendrán la posibilidad de vivir experiencias representativas en base a los Ejes Temáticos estudiados en la zona andina cafetera.

El Octavo Congreso Internacional de Sistemas Agroalimentarios Localizados SIAL fue organizado por la Red SIAL América, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Pamplona y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo