Cuarto Seminario Nacional de Gestión del Suelo

IN MEMORIAM: PROFESOR FERNANDO DE JESÚS SÁNCHEZ ZAPATA

Cuarto Seminario Nacional de Gestión del Suelo

25/9/2018

En la Universidad Surcolombiana de Neiva se celebra el 25 y 26 de septiembre el IV Seminario Nacional de Gestión del Suelo para la Agricultura Sana, Productiva y Sostenible. En el evento participará la directora del programa de Especialización en Geotecnia, Hilda Patricia Cano Sánchez y la docente María Yolanda Aguirre Ospina, ambas adscritas al Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Caldas.

El seminario abordará temas sobre los principios básicos para la debida gestión del suelo, entre los cuales se destacan disturbar el suelo con labranza mínima, utilización de diversidad de plantas de rotaciones de cultivo y la conservación de la materia orgánica. El objetivo principal del evento es actualizar los conocimientos y prácticas sobre los nuevos conceptos de Gestión del Suelo a través de técnicas eficientes y competitivas.

Durante el evento se rendirá homenaje a  Fernando de Jesús Sánchez Zapata, docente que  de la Universidad falleció  el pasado 14 de abril.

Conozca más información del evento aquí

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo