Cuarto Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

CERTIFICADO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES ISA DE CUBA.

Cuarto Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

24/9/2018

Entre el 25 y el 27 de septiembre la Universidad de Caldas será sede del Cuarto Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano organizado por la Facultad de Artes y Humanidades a través del Departamento de Música con el apoyo de la Universidad de las Artes ISA de Cuba.

La actividad está dirigida a  instrumentistas, académicos, compositores, arreglistas, y público en general, con el fin de conocer o profundizar sus conocimientos en la música Afro Latina. Los asistentes al Cuarto Seminario de Percusión y Piano Cubano obtendrán certificado avalado por la Universidad de Caldas y la Universidad de las Artes ISA de Cuba.

La agenda académica contará  con artistas e investigadores de primera línea en el mundo de la música, para llevar a cabo conferencias como: dos tradiciones de la Santería Yoruba en Cuba, dos tradiciones paleras de los Congos en Cuba, de la Religión Abakuá a la cultura Carabalí en Afroamérica, de la Religión Abakuá a la cultura Carabalí en Afroamérica, entre otros.

Concierto de cierre

Con la actuación de Walking Jazz Big Band y los músicos invitados: Emilio Morales Ruiz (Piano), Juan Carlos Rojas Castro “El Peje” (Batería), Tomás Ramos Ortiz “Panga” (Tumbadoras), se cerrará el  IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano el próximo 29 de septiembre en el Teatro 8 de Junio Universidad de Caldas.

La dirección general estará a cargo de Luis Guillermo Morales, director del proyecto Walking desde 1989.  El ingreso al concierto tiene un valor $13 mil.

Conozca aquí la agenda y detalles del IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos