Cuarto Seminario de Percusión y Piano Cubano

LAS RELIGIONES AFRO EN LA MÚSICA LATINA

Cuarto Seminario de Percusión y Piano Cubano

25/9/2018

La Universidad de Caldas  y la Universidad de las Artes ISA de Cuba, realizan el IV Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano, que para esta oportunidad trae como tema central el caso de las religiones afro-cubanas y su influencia en la música y la danza en Latinoamérica.

Luis Guillermo Morales Quiceno, Coordinador del evento, explica que se pretende analizar todo el sentido musical de  las religiones Yuruba, Abakua y Arará, y el vínculo que se establece entre la historia africana y nuestra música tropical actual. También se presentarán trabajos investigativos que exponen la evolución de la percusión y el piano cubano en la música Jazz Latina.

Algunos invitados especiales serán el Maestro Emilio Morales Ruiz en el piano, el Maestro Juan Carlos Rojas ‘El Peje’ en la batería y el Maestro Tomás Ramos Ortíz en las tumbadoras.

Conozca más del evento aquí

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo