Cuarta versión del curso internacional de vulcanología

LIDERADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATIGRAFÍA Y VULCANOLOGÍA

Cuarta versión del curso internacional de vulcanología

27/08/2019

Hasta el próximo sábado 31 de agosto la Universidad de Caldas será sede del Curso Internacional de Vulcanología de Campo con la participación de académicos invitados especiales de México, Argentina, Costa Rica y Nueva Zelanda.

El certamen se desarrolla en dos fases, un componente teórico en el que participaron conferencistas internacionales como: Marcelo Arnosio, Universidad Nacional De Salta (Argentina), José Luis Macías, Dennis Ramón Avellan, Susana Osorio, Universidad Nacional Autónoma de México y por  Colombia el PHD. Hugo Murcia de la Universidad de Caldas y Jhon Jairo Sánchez, Universidad Nacional sede Medellín.

La segunda fase se desarrolla en campo, para esta oportunidad la práctica se lleva a cabo en la provincia volcatectónica Cerro Machín, en la Cordillera  Central y  comienza en el Nevado del Ruíz, Cerro Bravo, algunas zonas de Tolima hasta el municipio de Salento en Quindío.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna