Cuarta edición del Salón Internacional: “Solo Pintura”

A PARTIR DEL 14 DE FEBRERO

Cuarta edición del Salón Internacional: “Solo Pintura”

11/02/2019

El próximo jueves 14 de febrero a partir de las 6:30 pm en el Centro de Museos de Caldas y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se dará apertura al salón internacional «Solo Pintura» en su cuarta versión. Un espacio patrocinado por la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas.

Este espacio busca un diálogo cultural respecto a lo pictórico, con una cobertura internacional, que incluya todos los medios y los procedimientos técnicos del acto pictórico bidimensional. También se quiere generar un área donde se incluyan las acciones de la tecnología digital, tomando todo ello como un conjunto en el ámbito artístico.

“Sólo Pintura” nació en 2001 por acción de un grupo de artistas colombianos que buscó dar espacios de diálogo al acto pictórico. Las dos primeras muestras se realizaron en la Sala Central del Teatro Los Fundadores de Manizales y la tercera, que incluyó un grupo de pintores adscritos al Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo