Cronograma para asignación de becas de compensación, subsidio de alimentación y residencias universitarias 2017-2

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Promoción Socioeconómica

CIRCULAR

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL

FECHA:        18 DE AGOSTO DE 2017

ASUNTO:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS DE COMPENSACION, SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS 2017 – 2

PROGRAMA FECHAS DEL PROCESO DOCUMENTOS
BECAS DE COMPENSACIÓN

Periodo de duración del servicio: del 18 de septiembre y el 15 de diciembre de 2017

ü  Diligenciar el formulario en línea

Publicación de admitidos:

13 de septiembre de 2017

Ubicación y asignación de labores: 14 y 15 de septiembre de 2017
Nota:

La Ubicación y asignación  de labores se realizará y publicará por medio del sistema SIA. Por lo tanto no se deben presentar en la oficina de Bienestar Universitario

El único medio de pago autorizado por este concepto es el SISTEMA DAVIPLATA: producto del Banco Davivienda que le permite manejar de forma fácil su dinero desde el teléfono celular, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito. El estudiante becario debe tener activo este servicio y diligenciado el formato de autorización para pagos.

El estudiante no podrá presentarse a Becas de Compensación y Monitorías de manera simultánea

PROGRAMA FECHAS DEL PROCESO DOCUMENTOS
SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN

Periodo de prestación del servicio: del 18 de septiembre al 15 de diciembre de 2017

Diligenciamiento del formulario en línea: del 22 de agosto al 01 de septiembre de 2017 Diligenciar el formulario en línea

Cargar al sistema la siguiente información

UNICAMENTE PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO TUVIERON EL BENEFICIO EL SEMESTRE ANTERIOR (2017 – 1): Ultima factura de agua o luz de la dirección de procedencia.

Publicación de admitidos: 12 de septiembre de 2017

La asignación de cafeterías se realizara por medio del sistema SIA el 13 y 14 de septiembre de 2017

Nota:

La asignación de cafeterías se realizará y publicará por medio del sistema SIA. Por lo tanto no se deben presentar en la oficina de Bienestar Universitario.

El servicio a 500 usuarios se atenderá en la Cafetería Central de la Universidad de Caldas, por lo tanto deberá seleccionar un horario para hacer uso del Subsidio de Alimentación, con el fin de evitar congestiones.

La entrega de tiqueteras se realizará en la Oficina de Bienestar Universitario y en las respectivas cafeterías (se publicará horario y forma de entrega)

PROGRAMA FECHAS DEL PROCESO REQUISITOS

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

La asistencia a todas las etapas del proceso en la hora, día y lugar asignados es obligatoria.

Debe estar al tanto de las comunicaciones del proceso de Residencias, las cuales se realizan por medio del correo electrónico institucional, SIA y Cartelera de la Oficina de Bienestar Universitario.

Diligenciamiento del formulario en línea: del 22 de agosto al 01 de septiembre de 2017 Acuerdo 14 de 2017 del Consejo Superior

Artículo 11: Los estudiantes aspirantes a un cupo en las Residencias Estudiantiles deberán acreditar los siguientes requisitos:

a)      Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.0

b)      No haber presentado retiros por bajo rendimiento de conformidad  con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil

c)      No haber sido sancionado con falta disciplinaria de conformidad con el Reglamento Estudiantil.

d)     Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.

e)      No tener hermano(a)s beneficiarios de cupo en Residencias.

f)       No tener otro beneficio socioeconómico condonable como estudiante, excepto subsidio de alimentación.

g)      Ser apto para habitar las Residencias Estudiantiles, según valoración psicológica o psiquiátrica de la Universidad de Caldas.

Aplicación de la prueba: 07 de septiembre de 2017

Lugar: Sala Carlos Nader Nader Hora: 6:00 p.m. (favor llevar lápiz)

Entrevistas: del 18 al 23 de septiembre de 2017
Publicación de admitidos: 29 de septiembre de 2017

Diligenciar el formulario en línea

Cargar al sistema la siguiente información:

Solicitud motivada por escrito

Certificado de vecindad con expedición no superior a 6 meses

Última factura de agua o luz de la dirección de procedencia donde se evidencie el estrato.

Si es huérfano, certificado de defunción del(los) padre(s)

Si es  casado, certificado de matrimonio

Si tiene hijo(s), registro civil de nacimiento

Las inscripciones para solicitar el servicio de Becas de Compensación, Subsidio de Alimentación y Residencias Universitarias en el período 2017 – 2, se realizan diligenciando el formulario en línea por medio del Sistema de Información Académica SIA de cada estudiante, de allí la importancia de tener habilitado el SIA y que no presente bloqueos.

Los estudiantes que presenten dificultades en el momento de la inscripción, contarán con la asesoría del Ingeniero Oscar Iván Castrillón, el día miércoles 30 de agosto en el horario de 9:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 5:00 p.m, en la Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas (Edificio Central Cerca a la sede del Banco Davivienda).

Mayores informes:

Promoción Socioeconómica – Oficina de Bienestar Universitario